NacionalPunto Centro

Inauguran obras proyecto de inmobiliario inclusivo de CONAVICOOP en San Pedro de la Paz

Más de 140 familias de clase media y menores recursos recibieron su casa en el conjunto habitacional SAN PEDRO XI en la región del Bío-Bío.

Audito Retamal, alcalde San Pedro de la Paz; autoridades regionales y altos ejecutivos de la cooperativa CONAVICOOP; inauguraron las obras de SAN PEDRO XI, proyecto inmobiliario inclusivo ubicado en un sector consolidado de la comuna de San Pedro de La Paz. La entrega cumple con el sueño de la casa propia de más de 140 familias de clase media y menores recursos que se hicieron socios de la cooperativa. El Proyecto SAN PEDRO XI forma parte del subsidio DS 19 de integración social que entrega mejores beneficios a las personas que postulan.

El proyecto Barrio SAN PEDRO XI fue adjudicado a la constructora Carran con amplia experiencia en la zona. Considera la construcción de 223 viviendas destinadas a familias de escasos recursos y sectores medios. El gerente general de CONAVICOOP, Mauricio de la Barra, dio las gracias al esfuerzo de los socios que hicieron posible la gestión del proyecto habitacional y a la Municipalidad de San Pedro de la Paz que otorgó los permisos necesarios para que la obra se inaugurara mucho antes de lo planificado.   

Las casas construidas dentro del DS 19 están ubicadas en sectores de alta conectividad que privilegian la vida de barrio, cercanas a colegios y servicios de salud. Los conjuntos habitacionales como SAN PEDRO XI consideran hogares destinados a personas de menores ingresos (financiadas con subsidio y ahorro) y el resto corresponde a inmuebles dirigidos a grupos medios que pagan un crédito hipotecario, más subsidio y ahorro.

Cómo es SAN PEDRO XI

El conjunto se caracteriza por presentar un lenguaje armónico e integrador. Incorpora lotes de áreas verdes dotados de juegos infantiles modulares, mesas de ajedrez, bancas de hormigón e iluminación con paneles solares. Son casas de 3 dormitorios con dos baños, en un barrio que se ubica a pasos del Biotrén, con excelente conectividad por la ruta 160, y cercano a diversos tipos de servicios. Cercano a supermercado y centro de salud.

El estándar constructivo de las viviendas, todas ellas en albañilería armada con losa en entrepiso, cuenta en el segundo piso con tabiquería perimetral revestida en siding de fibrocemento y muro de albañilería armado entre cada unidad habitacional, disponible tanto para las familias de escasos recursos como para aquellas de sectores medios.

Para postular al subsidio la cooperativa realiza todos los trámites. El socio es evaluado comercialmente y se puede programar un ahorro mensual. Como último paso se postula al socio a crédito hipotecario en algunas de las entidades bancarias en convenio. Durante el proceso las personas son acompañadas a través de distintos talleres donde se abordan temas como crédito hipotecario, uso y cuidado, además de visitar la obra.

Post anterior

Mega presenta estreno de su nueva miniserie basada en los crímenes de Alto Hospicio

Post siguiente

Luis Jara visitó “ROJO, el color del talento” y entregó consejos a miembros del clan

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.