PanoramasTendencias

La segunda versión de Monos en Shorts congrega a más de seis mil personas en Providencia

El sábado 27 de enero, Fundación CHILEMONOS trajo de regreso “Monos en Shorts”, el entretenido picnic animado familiar. Con talleres de dibujo y animación al aire libre, la propuesta incluyó por primera vez un invitado internacional: John R. Dilworth, creador de la serie de Cartoon Network “Coraje, el perro cobarde”.

Monos en Shorts, la actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS apoyada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Fundación Cultural de Providencia y la Municipalidad de Providencia, logró por segundo año consecutivo instalarse como un evento imperdible en el mes de enero.

Con rotundo éxito, la fiesta de la animación en el Parque de las Esculturas de Providencia en la Región Metropolitana, congregó a más de 6.500 personas en menos de cuatro horas. Quienes tuvieron la oportunidad de reunirse en familia, pudieron divertirse con entretenidos talleres de creación como la clase en vivo de pixelación y la proyección en pantalla gigante de capítulos estrenos de Cartoon Network en Latinoamérica.  

Junto a los inflables de Jake y Finn, protagonistas de la reconocida serie “Hora de Aventura”, los más pequeños contaron además con un gran mural para colorear a los personajes de Cartoon Network y selfie frames acompañados con big boys de personajes emblemáticos como “Johnny Bravo”, “Las Chicas Superpoderosas”, “Vaca y el pollito”, entre otros.

Como gran atractivo, la fiesta de Chilemonos quiso sorprender a sus fanáticos y amantes de la animación con un invitado de lujo que por primera vez estaba en nuestro país: John R. Dilworth, creador de la reconocida serie “Coraje, el perro cobarde”.

La simpática y asustadiza mascota de Muriel, estuvo presente tanto en big boys, folletos, poster y en la pantalla grande del parque con cinco de sus mejores capítulos. Además, su creador estuvo alrededor de una hora interactuando con sus seguidores y firmando autógrafos.

Una fiesta para todo Chile

En la búsqueda por ofrecer panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizaron funciones paralelas en 25 diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red ANIMACCIÓN a lo largo de todo Chile con una programación exclusiva con las siguientes películas: “Song of the sea”, “Shaun the Sheep Movie”, “Kubo, y la búsqueda del Samurai” y “La Tortuga Roja”. Esta última es ganadora de la Competencia Internacional del Festival Chilemonos.                          

Por otro lado, se exhibió el documental “Del cóndor al oso”. Esta retrospectiva de la animación nacional, es el recorrido más grande sobre este arte que se ha hecho en el país y una posibilidad para que el público de regiones disfrute con los dibujos animados que han marcado a cada generación de nuestro país.  

Con nuevas sedes y durante más días, “Monos en Shorts 2019”, seguirá buscando posicionarse como un panorama de entretención para la familia en cada rincón del país, demostrando que la animación llegó para tomarse el verano.

Post anterior

Noche inaugural Bierfest Kunstmann 2018

Post siguiente

Prepárate, Chile ¡llega la lucha libre a Space!

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.