TecnologíaTendencias

Los «Botones de Pedido»: un gran complemento al E-Commerce

Startup chilena es pionera en tecnología para hacer pedidos de productos y servicios recurrentes en menos de 5 segundos con solo apretar un botón.

Apoyados por CORFO, los jóvenes creadores de Binds (www.binds.cl) se presentan como una excelente alternativa o complemento al E-Commerce. La idea principal con la que entran al mercado es entregar un nuevo canal de venta online a las empresas mediante un dispositivo “one touch” o botones de pedido, de fácil instalación y uso, aportando fidelización que necesita la empresa para evitar esa fuga de clientes a un bajo costo.

“Somos jóvenes emprendedores con ganas de innovar y aportar al crecimiento del mercado chileno. La traducción de Binds al español es “unión o «que se une». Nacimos para unir y acortar la brecha entre el proveedor y el cliente mediante el dispositivo”, comenta Patricio Gallardo, fundador y Coordinador del área de TI en Binds.

¿Cómo funciona? A través de una plataforma las empresas asocian un producto de uso recurrente o una canasta de varios productos al botón de pedido, por ejemplo, un bidón de agua. Estos botones son entregados a los clientes, quienes a su vez lo ponen con un adhesivo en el refrigerador. En el momento que necesiten hacer un pedido solo deben presionar botón, para que inmediatamente se realice la orden de compra. Por su parte, la empresa coordina el despacho y entrega del producto de manera directa.

Otra ventaja de Binds es que entrega reportes semanales, bi-semanales o mensuales, dependiendo de lo que necesite el cliente. Esta información resulta de vital importancia, debido a la posibilidad de generar estudios del comportamiento del cliente, predicciones de pedidos y por sobre todo un ahorro sustancial en la logística de reparto de la empresa mediante una geo-localización de los pedidos.

“Algo que nos destaca es que con nuestro servicio le entregamos a las empresas valor agregado mediante el conocido “top of mind” con dispositivos en los hogares de los clientes finales, al igual que en sus aparatos móviles mediante la aplicación”, agrega Javier Muñoz, cofundador.

Apoyando al crecimiento de las PYMES

Binds no solamente apunta a la captación de grandes empresas, también lo hace hacia las pequeñas, aquellas que no pueden solventar un departamento de innovación y desarrollo o que no tienen los recursos como para contratar una empresa que destine un proyecto único y específico.

“Según los últimos estudios el e-commerce mostrará un crecimiento del 35% con respecto al año 2017, llegando aproximadamente a US$ 5.000 millones en 2018. Es por ello que estamos convencidos que Binds se presenta como un excelente complemento a los canales de venta existentes para todo tipo de empresas y pymes, generando una real estrategia omnicanal”, concluye Gallardo.

Post anterior

Honda presenta la solución para los problemas eléctricos del invierno: su línea de Generadores Insonorizados

Post siguiente

ESET presenta el Dream Team contra el malware

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *