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Los mejores tips antes de enviar sus productos

Ante el explosivo aumento de las empresas de envíos, los expertos de “EnvíaYa!” entregan una serie de recomendaciones al momento de enviar sus encomiendas y productos. Anote y tome en cuenta.

Chile es uno de los países de latinoamérica que posee el crecimiento más estable respecto al comercio electrónico, siendo el crecimiento más grande que actualmente posee la economía chilena. Esto ha generado que las tiendas online comiencen a triplicarse cada tres años y a crecer 10 veces más que las tiendas físicas, generado que de a poco se comience la migración hacia las tiendas online.

Si bien hoy en día es muy común comprar producto a través de Internet, se ha notado que existe un mayor número de importaciones sobre las exportaciones, los productores chilenos no acostumbran a vender sus productos fuera de Chile como la manera en que adquieren productos extranjeros. Ya no existen dudas respecto a que el Internet se transformará en el canal más importante para la venta de muchos productos, es por esto que hoy en día es tan importante considerar la opción de migrar a un e-commerce o contar con este tipo de canal de venta.

Los productores locales no acostumbran vender sus productos fuera del país, y una de los motivos más importantes es la falta de información y los altos costos en los que los productores deben incurrir para transportar sus mercancías.

LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES

1. Investigación sobre impuestos y restricciones para el ingreso de mercancías en aduanas de países de destino.

2. Mientras mayor sea el volumen de productos a enviar, menor es el costo por kilo.

3. Utilizar el embalaje correcto para cada producto que se envía es un punto muy importante, ya que si se utiliza una caja donde quede espacio ocioso, se estará cobrando peso volumétrico adicional.

4. Importante considerar puntos de bodegaje en países donde se piensa distribuir las mercancías y contar con un transportista local, exportar por unidades significa aumentar el costo por producto de manera significativa tanto para el cliente final como para la empresa.

Externalizar la logística de las pequeñas y medianas empresas es un punto muy importante que debe considerar el dueño de la empresa, sobre todo cuando no se cuenta con transportes propios para la distribución de tus mercancías, siempre asesorándose de manera correcta.

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