NacionalSalud

Minsal suspende vacunación con Astrazeneca por efectos adversos en un paciente.

Esta mañana el Ministerio de Salud comunicó la postergación de la inoculación de las segundas dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica  Astrazeneca contra el covid-19 para pacientes menores de 45 años.

La suspensión de la vacunación con las dosis provenientes de la empresa que trabaja junto a la Universidad de Oxford, se dio tras la existencia de un paciente de 31 años que mostró posibles efectos adversos a causa de la vacuna.

No obstante ello, se continuará inoculando con las dosis de otras vacunas para las personas que no hayan recibido este tipo de vacuna, al menos hasta que el ISP dé el resultado de una investigación que se realiza para acreditar la causa de los efectos secundarios más graves que podría haber tenido el paciente.

“Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, sostuvo el ministro de Salud, Enrique Paris, agregando que «esta vacuna está siendo colocada en más de 135 países en el mundo y en algunos se ha podido ver esto mismo».

El anuncio, además, se realiza en el marco de la llegada de 457.470 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a nuestro país, siendo el de esta mañana el cargamento más grande de esta farmacéutica recibido en el país. Con este embarque se superaron los 22.300.000 de vacunas contra el covid-19 ingresadas a Chile.

«Queremos terminar con el calendario inicial, que es terminar al 31 de junio vacunando a los de 18 años de edad. Yo creo que sí llegaremos, por lo que estudiaremos para poder inocular a los adolescentes de 12 a 17 años», sostuvo.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Cámara despachó norma de promoción de alimentación vegana en el menú Junaeb.

Post siguiente

Jiles se mostró abierta a legislar para un retiro total de fondos de las AFP.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.