NacionalPolítica

Mujeres y Equidad de Género de la Cámara retomó discusión sobre el aborto

Durante la tarde de ayer, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados retomó las discusión y debate de la iniciativa respecto a la despenalización del aborto en nuestro país.

El proyecto que apunta a permitir la interrupción del embarazo en mujeres con hasta 14 semanas de gestación, recordando que actualmente se permite bajo tres causales, sería votado en la instancia de forma general durante junio, para luego ser evaluado en particular en julio.

La información fue confirmada por la diputada Camila Rojas (Comunes), quien sostuvo que “de acuerdo a los tiempos que ha propuesto la presidenta de la comisión, la diputada Maite Orsini, votaríamos en general en junio y en particular en julio”.

“Hay que recordar que este proyecto busca terminar con la persecución de mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, por lo tanto, está en la dirección de hacer respetar la autonomía en las mujeres y el derecho que tenemos a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestros proyectos de vida, por lo tanto, yo espero que esto se pueda votar y que en algún momento sea ley en Chile”, apuntó.

Aton Chile.

Post anterior

Hoy se definirá si lunes 21 de junio será feriado por Día de Pueblos Originarios

Post siguiente

Figueroa respalda clases presenciales en cuarentena propuesta por el Colmed

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.