NacionalPolítica

Orrego y polémicas con Oliva: “Llegó el momento de que los candidatos callemos”

El candidato a la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), realizó su cierre de campaña con distintos alcaldes y alcaldesas, en el parque Amengual de Pudahuel, en donde volvió a responder a los dichos de su contendora Karina Oliva.

La campaña por la segunda vuelta del demócratacristiano y su contrincante frenteamplista ha estado marcada de dimes y diretes hacia ambos lados. Hoy, Oliva se refirió a los duros dichos Orrego, quien la acusó de no conocer las facultades del cargo. “Yo creo que lo lamentable de la campaña de Claudio es que la ha hecho solo hablando mal de mí, creo que no es la forma. Creo que en realidad no amerita ni siquiera analizar lo que dijo o no dijo porque definitivamente creo que a la gente no le interesa. Será la gente la que tendrá que decidir si yo sé hacerlo o no sé hacerlo, si confía o no confía en mí, pero lo otro ya es cahuín”, dijo Oliva.

El candidato de Unidad Constituyente le respondió y declaró que “tengo que elevar el debate de esta campaña por respeto a los y las vecinas de nuestra región. Tenemos que hablar respecto a sus problemas, del narcotráfico, del desempleo, de la violencia contra las mujeres. Hemos debatido en esta campaña y han habido momentos de pasión, es cierto, pero han sido debates sobre ideas y propuestas. Nosotros no hemos inventado nada ni menos hemos descalificado”.

Agregando que “yo respeto mucho a Karina Oliva, ha sido una gran contendora, pero no comparto su forma de hacer campaña”.

“De mí se ha dicho de todo. Lo último que se dijo era que yo era pinochetista, lo que es peor que a uno le saquen la madre porque quienes arriesgamos la vida luchando por la democracia en Chile no hay peor ofensa que te digan que apoyamos a un dictador”, dijo.

“En consecuencia creo que llegó el momento de responder a Karina hoy día porque creo que es importante que la gente hable y van a hablar a través del voto el día domingo. Las evidencias han estado a la vista respecto de maneras distintas de hacer política, respecto de las propuestas que tenemos y de la coherencia que tenemos con lo que decimos. Creo que llegó el momento de que los candidatos callemos y que sea el pueblo el que hable y veremos lo que pasa el domingo”, puntualizó.

Para finalizar aseveró estar seguro que “vamos a ganar”. Esto debido a los resultados de la primera vuelta, que lo dieron como ganador. “Creo que este domingo vamos a ganar porque lo que yo he visto, más allá de las caricaturas que sean hecho nosotros, es que si hay una candidatura que ha ido creciendo en apoyos en todos los sectores, ya sean ecologistas, de izquierda, de centro, de centro derecha, ha sido la nuestra. Esta no es una candidatura de trincheras, de nicho en que creemos que todos los demás son enemigos o son personas de segunda categoría”, remató el DC.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Alessandri confirmó presentación de su proyecto del 100% de los fondos de AFP

Post siguiente

Autoridades declararon para hoy nueva Alerta Ambiental para Santiago

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.