El Senado aprobó la idea de legislar el proyecto conocido «como royalty minero», el cual establece a favor del Estado una compensación por parte de las empresas que exploten minerales en el territorio nacional. La Sala le entregó luz verde
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió el apoyo de distintas agrupaciones ligadas al mundo educacional en una actividad desarrollada en el Parque Almagro. El Colegio de Profesores, la Confederación de Estudiantes de Chile, la Deuda Educativa, la
Una serie de seis sismos con epicentro cerca de Lebu, región del Biobío, se produjo durante la madrugada de este miércoles, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. El primer temblor fue el más fuerte y
El diputado Raúl Soto (PPD), apoyado por varios legisladores de oposición, presentó esta jornada un proyecto de ley que busca implementar una nueva fórmula para adecuar el trabajo semanal en solo cuatro días, teniendo tres para descansar. La iniciativa, respaldada
El ministro de Educación Raúl Figueroa se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera y con agrupaciones de apoderados que piden retorno a clases presenciales. Tras el encuentro, el titular del Mineduc declaró que “hemos tenido una muy fructífera
El Ministerio de Salud anunció esta jornada un masivo desconfinamiento en la Región Metropolitana, informando que a partir del próximo martes, 24 comunas dejarán sus cuarentenas, pese a que no todas cuentan con las cifras óptimas para hacerlo. Así, a
El presidente de la Confederación Nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval entregó declaraciones sobre la nueva alza del precio de los combustibles. El dirigente señaló que “ya llevamos 30 semanas de alzas ininterrumpidas
Un accidente minero en las cercanías de Ovalle, en la Región de Coquimbo, fue registrado en las últimas horas, dejando a al menos dos trabajadores atrapados, cuya búsqueda y rescate ya comenzó por parte de Carabineros. Según los antecedentes, el
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que todo el comercio reabrirá desde hoy jueves en la comuna luego del avance a fase 2 de Transición decretado por el Minsal, pero advirtió que los malls serán clausurados si registran
You can place any content here, including Advertising. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque scelerisque lectus nec est feugiat, at eleifend sapien suscipit. Cras in neque ac nulla blandit auctor sed ut purus. Curabitur metus elit, tristique id auctor a, fermentum imperdiet felis. Maecenas imperdiet facilisis nibh at viverra. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Cras euismod rhoncus nibh, et vestibulum justo bibendum et. Quisque sed vehicula erat. Nulla cursus a nisi a tincidunt. Curabitur pulvinar, urna quis volutpat dignissim, libero est fermentum mauris, ut rutrum metus lacus at ipsum. Donec rhoncus leo eget dolor gravida ullamcorper. Suspendisse tempus, velit condimentum hendrerit ultrices, tellus libero auctor leo, non feugiat libero dui a tellus.