EconomíaTecnología

Plataforma chilena facilita uso de Transbank para pymes

PagoFácil fue creada para potenciar el emprendimiento en Chile a través de las ventas online. Actualmente gestiona alrededor de 1700 transacciones mensuales en el país

PagoFácil es una solución informática a la conexión con Transbank, enfocada en pequeñas y medianas empresas a quienes les facilita la integración, permitiéndoles olvidarse de la mantención y funcionamiento del sistema de pagos, con lo cual solo deben preocuparse del corazón de su negocio.

Así lo destaca Cristian Tala, ingeniero civil en Informática y Comunicaciones creador de esta plataforma, que nació a partir de su experiencia implementando un eCommerce para un negocio familiar, por allá por 2011. Esta fue una tarea complicada, pero que le sirvió para desarrollar códigos y plugins open source con los cuales pudo ayudar a otras personas enfrentadas a los mismos problemas. Estas ayudas se convirtieron en asesorías pagadas para realizar la implementación de pasarelas de pago  y finalmente derivaron en lo que hoy es PagoFácil.

“Esta es una plataforma que construí para potenciar el emprendimiento en Chile usando Transbank de forma bastante más sencilla que de manera directa, sin cobrar un porcentaje de las ventas. Nuestro compromiso es que las empresas se olviden de cualquier problema relacionado con la implementación de las pasarelas de pagos. Solo deben concentrarse en su negocio y nosotros nos preocupamos de que el cliente pueda realizar la compra de manera segura y fluida”, señala Tala.

Actualmente casi 70 pymes utilizan PagoFácil para sus ventas y cerca de 300 están en espera de selección. Por mes, la plataforma gestiona alrededor de 1700 transacciones, por un total cercano a los $70 millones.

“Nuestra apuesta es llegar a los mil clientes, ya que tenemos el potencial para hacerlo y existe mercado para este servicio. Así, de la forma como la plataforma está diseñada no existen inconvenientes en escalar la cantidad de clientes. Con mil, asumiendo un promedio mensual solo de un millón de pesos por cliente, estaríamos procesando 1000 millones de pesos mensuales”, comenta el profesional.

Entre las ventajas que ofrece PagoFácil está la posibilidad de conectar con cualquier tecnología, actualizaciones constantes, notificación inmediata de las transacciones exitosas, servidores dedicados y el cobro de un costo por transacción en lugar de un porcentaje.

Post anterior

10 ponentes internacionales analizarán las últimas tendencias en las nuevas formas de trabajo

Post siguiente

Cajetilla plana reduce brechas de información sobre tabaco en adolescentes chilenos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *