Moda - BellezaTendencias

¿Por qué y qué compran las mujeres por internet?

La nueva generación conectada a internet se inclina por comprar a través de la web para ahorrar tiempo y maximizar sus alternativas. Según la Cámara de Comercio de Santiago, en Chile el 46% de los compradores online son mujeres, de las cuales el 42% está en el rango de edad entre los 26 a 36 años.

Actualmente las mujeres son una parte importante del mundo del internet, y poco a poco han ido ganando un espacio como usuarias de redes sociales, blogs, y junto con esto han destacado por sus creciente preferencia a la hora de comprar a través de una tienda en línea.

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, señaló que “ha aumentado sostenidamente el consumo virtual de las mujeres, en especial aquellas entre 19 y 35 años”. Y además agregó que “¿qué compran las mujeres? Entre las preferencias femeninas destaca la decoración, accesorios, productos de belleza, prendas de vestir y zapatos. Lo primero, se debe a que las mujeres en el país, por lo general, compran pensando en el hogar y la familia, por esta razón no es extraño ver que una de las cosas que más llaman su atención son muebles, artículos para niños e incluso alimentos”.

Datos de la Cámara de Comercio de Santiago señalan que el ritmo de crecimiento del e-commerce gira en torno al 30% anual, y en Chile el 46% de los compradores son mujeres, de las cuales el 42% está en el rango de edad entre los 26 a 36 años. Le siguen las mujeres de entre 36 y 44 años con 25%. El 15% tienen 45 años o más.

Por otra parte, un alto porcentaje de las compras femeninas se realizan por celular entre las 16:00 y las 22:00 horas, y junto con esto, las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, prefiriendo, por ejemplo, los pagos contra entrega o pago en tiendas de conveniencia

“La principal ventaja de realizar una compra online es que se ahorra tiempo, horas y costo de traslado. Además, esta modalidad entra la opción de que puedan vitrinear desde la comodidad de su casa, en horas libres en la oficina, etc., y les permite ser más resolutivas en sus múltiples roles”, concluyó el ejecutivo.

Post anterior

Schuster en Billboard Chile

Post siguiente

Andrés Chadwick se mantendrá como académico en la carrera de Derecho de la U. San Sebastián

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *