Transporte

Servicio de Evaluación Ambiental dio luz verde a Línea 7 del Metro de Santiago

El Ministerio de Transporte informó que el Servicio de Evaluación Ambiental dio la luz verde al proyecto que busca construir la Línea 7 del Metro de Santiago, la cual atravesará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Así lo aseguró la ministra de la cartera, Gloria Hutt: «En sesión de hoy en la tarde, hace pocos minutos, el Servicio de Evaluación Ambiental, ha dado la resolución de calificación ambiental positiva, para el proyecto Línea 7 de Metro».

«Esto significa que cuenta con el documento que lo hace posible de aprobar en el Ministerio de Desarrollo Social y permite el inicio de obras», explicó.

La titular de Transporte y Telecomunicaciones detalló que «esta es la línea más grande que se ha construido. El proyecto posiblemente tome seis años en estar terminado. Tiene una extensión de 26 kilómetros, 19 estaciones e incorpora tres nuevas comunas a la cobertura de Metro: Renca, Cerro Navia y Vitacura. Este proyecto se tomó la decisión de iniciarlo en el año 2017, en 2019 se inició el trámite ambiental, ahora en 2021 tenemos la resolución de calificación ambiental y parten las obras».

Hutt adelantó que «el tiempo de viaje entre la estación Brasil en Renca y Estoril van a ser 43 minutos. Reduce en más de la mitad lo que uno puede demorarse actualmente. La contribución ambiental es indiscutible».

«Esta es una inversión que supera los $2.500 millones de dólares, así que es uno de los proyectos más grandes que podemos ver en la Región Metropolitana», indicó.

Además, la secretaria de Estado informó que «el inicio de obras, una vez que ya entra la resolución de Calificación Ambiental a Desarrollo Social se da la resolución satisfactoria. Con eso se aprueba comenzar a hacer la inversión, que ya está prevista, y al final de este año deberíamos ver ya inicio de obras».

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange, consignó: «Tenemos que seguir avanzando, por ejemplo, con la participación ciudadana para definir el nombre de las estaciones que hagan alusión a lugares geográficos, a zonas emblemáticas por donde pasa esta línea».

«Esperamos poder dar inicio de obra a la brevedad posible. Esta nueva alienación mantiene los mismos estándares de calidad de servicio que tienen la Línea 3 y 6 que significa que todas las estaciones van a tener puertas de andén, los trenes son de última tecnología con aire acondicionado, con cámaras de seguridad, van a tener todos accesibilidad universal», cerró.

ATON Chile – P.C.

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