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Talana: “El Foursquare de las empresas”

Desarrollo local ya suma más de 100 clientes.

No es novedad decir que la tecnología está cambiando la forma de hacer las cosas. Ha cambiado la vida particular de las personas, como también la corporativa. Y es que los avances en la materia ayudan a optimizar los tiempos, mejorar procesos y alcanzar nuevas metas. En esta línea, dos chilenos desarrollaron una plataforma orientada a mejorar la operación de las empresas desde el mundo de los recursos humanos. Su nombre es Talana y ya son conocidos como “El Foursquare de las empresas”.

CHAO AL MARCAR TARJETA

Talana ya cuenta con más de 100 clientes en el país y ya es conocido como “El Foursquare de las empresas” por haber eliminado el proceso de marcado de tarjeta o firma biométrica de los colaboradores. Ahora, esto se hace de forma “casi mágica” gracias a los teléfonos inteligentes de los trabajadores, quienes tan solo tienen que llegar a su punto de trabajo y la geolocalización hace lo suyo.

Talana ha tomado las últimas tecnologías para reunirlas y poder ofrecer una serie de utilidades como manejar las remuneraciones, aguinaldos, vacaciones, beneficios y permisos de las personas, todo lo que tiene que ver con el manejo de los Recursos Humanos, desde cualquier parte gracias a un desarrollo para Smartphones.

Esto ha hecho que la gran mayoría de los documentos –que antes se guardaban en archivadores de papel o cientos de cds- ahora estén en una nube, dejando de ser algo físico y que es constatable las 24 horas, 7 días a la semana 365 días del año; de paso bajando drásticamente el consumo de papel de las empresas clientes.

En este sentido, Talana ya está dando pasos hacia delante, ofreciendo soluciones proactivas a las circunstancias, como el poder firmar los anexos de contrato (que anualmente se suman a los documentos entre empleador y empleado) desde un equipo móvil o el procesar con un solo click las declaraciones juradas del formulario 1887 del SII (declaración Renta y Honorarios) proceso que estará en boga desde marzo próximo.

¿DE DÓNDE VIENE Y PARA DÓNDE VA?

Creada en el 2016 por dos Ingenieros industriales, Pablo de la Barra y José Antonio Akel, provenientes de diferentes áreas de negocios (PayRoll y creación de herramientas tecnológicas para retail) en algún punto coincidieron en las complicaciones presentes en las operaciones de las empresas en torno a administración de personal, sueldos, beneficios, vacaciones y todo lo relacionado al corazón de una empresa: las personas.

“Queremos que los temas operativos de este departamento dejen de ser un tema conflictivo y de a poco comiencen a hacerse invisibles, que las personas usen en forma natural las herramientas que ponemos a su disposición, descansando en que los cálculos complejos son desarrollados por Talana”, explicó Pablo de la Barra, Co-founder de la empresa. 

Por lo pronto Talana ya facturó USD 200 mil durante 2017. Su meta es continuar creciendo, con metas proyectadas para el 2018 en USD 700 mil y con la meta de iniciar el salto internacional al mercado latinoamericano. Es la gracia, de la tecnología. 

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