NacionalSalud

Vacunación móvil contra covid en Lo Valledor: Esperan inocular 2 mil locatarios

Esta mañana se dio inicio a una campaña de vacunación masiva en el Mercado Mayorista de Lo Valledor. En la instancia participaron el intendente, Felipe Guevara y la seremi de Salud, Paula Labra, quienes reiteraron la importancia de vacunarse y el llamado a no “romper la cadena alimentaria”.

Debido a que locatarios no han podido acudir a vacunarse por no disponer del tiempo para esto, es que se impulsó este vacunatorio móvil para aumentar el porcentaje y poder llegar al 80% de la población objetivo. “Vamos por buen camino”, aseveró Labra.

Estos vacunatorios móviles tienen la capacidad de 400 vacunas diarias y la idea de la instancia es que “el campo pueda seguir alimentando a Chile, que la gente tenga la tranquilidad de que en el campo, la agricultura y en la cadena alimentaria va a seguir habiendo trabajo”, señaló el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

Labra apuntó que a la fecha hay 4.780.000 personas vacunadas con su primera dosis contra el covid-19, lo que representa un 70% de la población objetivo. En el caso de los mayores de 50 años están vacunados en un 88%; entre 40 y 49 años en un 78%; y de 23 a 29 años un 69%.

“Estamos muy alegres porque en Lo Valledor estamos viendo que la administración colaboró para una masiva concurrencia. Hemos visto hartos rezagados y gente joven. Es importante que todos nos vacunamos es la herramienta más efectiva para que podamos ganarle a la pandemia, sumado a las medidas de autocuidado”, indicó Labra, agregando que continuarán con las vacunatorios móviles para acercarse a la población.

Por su parte, el intendente Guevara recordó que Lo Valledor es el “lugar de abastecimiento más importante de frutas, hortalizas y verduras de nuestro país” por lo cual es “muy importante el grupo de personas que trabaja aquí”.

Agregando que “es muy importante que los locatarios puedan contar con su vacunación. Hay 2 mil de los 5 mil trabajadores de este lugar que trabajan duro y que por distintas razones no han podido ir a vacunarse. Por eso vamos a estar aquí por varios días para vacunarlos”.

Para finalizar, la autoridad metropolitana reiteró una vez más el llamado a que las personas jóvenes se vacunen, ya que hay un 53% que aún no tiene la primera dosis, y un llamado a las empresas que cuenten con un número importante de trabajadores que todavía no se ha vacunado “que nos hagan llegar esa información y podamos ir con estos buses a poder inocularlos”.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Campillai reitera abandono estatal y acusa que imputado tiene “más garantías”

Post siguiente

Aseguran que desde Turquía surgió un tercer interesado en Vidal

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.