EconomíaInternacional

VIGATEC OFRECE SOLUCIÓN INTEGRAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA “LEY DEL SACO”

La Ley del Saco entrará en vigencia y con ella se busca regular la cantidad de peso máximo que puede levantar una persona. Para cumplir con la legislación, se recomienda que las empresas opten por soluciones mecánicas, para mantener la continuidad de la operación.

A partir del 17 de septiembre comienza a regir la Ley del Saco. Con ella se busca regular la cantidad de peso máximo que una persona puede manipular en operaciones de carga y descarga.  En el caso de los hombres, podrán trabajar con máximo 25 kilos y cuando se trate de mujeres y menores de 18 años, 20 kilos.

Mientras que la regulación tiene como objetivo conseguir una considerable reducción en enfermedades ergonómicas en los trabajadores, las empresas se enfrentan a la búsqueda de soluciones para mantener la continuidad de sus operaciones, velar por la seguridad de sus trabajadores y a su vez, dar cumplimiento a la ley con el fin de evitar multas.

Entre las opciones de maquinaria y equipamiento que ofrece el mercado, la empresa chilena Vigatec cuenta con la representación desde hace más de 15 años de la marca sueca TAWI, que ofrece equipos para elevación y desplazamiento de carga a través de vacío.  Se trata de una solución compuesta por un cabezal succionador (el cual depende del tipo de producto a levantar), un tubo de elevación, un brazo y una bomba de vacío. Este equipo puede ser montado en un pilar, en un muro o en un sistema de rieles (track system). Además, Vigatec ofrece los equipos eléctricos Protema, diseñados principalmente para la carga y desplazamiento de rollos, bobinas y tambores. En ambos casos, el esfuerzo que debe realizar el operador es mínimo ya que solo debe guiar el equipo de un lugar a otro.

Álvaro Borroni, Subgerente Comercial de Vigatec señala “ante la puesta en marcha de la Ley del Saco, ofrecemos una solución integral para aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de los trabajadores. Este equipo puede ser utilizado en cualquier compañía en la que haya que desplazar cargas/productos, por lo tanto, es una solución transversal que aplica para cualquier industria y mercado”.

Con el propósito de garantizar estándares de calidad con la entrega del servicio, la empresa ofrece al cliente no sólo la venta e instalación del producto, sino que también, plan de mantenimiento,  asesoría y capacitación de los operadores, a nivel nacional.

Post anterior

Innovación y emprendimiento serán ejes centrales de las XXXIV Jornadas Nacionales de Ingeniería Comercial

Post siguiente

BRUNO FRITSCH PRESENTA INNOVADOR SISTEMA 360° A SU PLATAFORMA WEB

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.