Economía

Millennials: el motor del e-commerce

La generación nacida entre 1980 y 1999 son los grandes impulsadores del desarrollo del comercio electrónico en América Latina.

Hoy las compras online son una tendencia que va al alza en el país, y los millennials lideran en el acceso al comercio por Internet porque están insertos en el mundo de la tecnología, lo cual les ha permitido ser más exigentes a la hora de comprar a través de esta plataforma. En el último eCommerce Day Santiago 2017, se informó que las ventas online aumentaron un 30% respecto al mismo periodo del año pasado, y el número de visitas a los sitios web ascendió a 440 millones con más de 8 millones de pedidos.

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, indicó que “los grandes impulsadores del e-commerce, tanto en Chile como en Latinoamérica, son la generación llamada ‘millennials’, ya que han transformado esta tendencia en el uso habitual de compradores en línea. Y agregó que “la compra virtual permite ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminar el mal rato de las largas colas, además de aprovechar ofertas especiales. Pero es clave no olvidar tomar ciertos resguardos y no dejarse engañar por grandes ofertas y descuentos. ¿Cómo? Por ejemplo, buscando siempre sitios oficiales”.

Tienda online, experiencia de usuario

La generación nacida entre 1980 y 1999 son los grandes impulsadores del desarrollo del comercio electrónico en América Latina dado que su educación está fuertemente ligada a las tecnologías y se adaptaron desde una etapa incipiente a ella. Por esta razón, compran sin miedo en internet, gracias también a las alternativas y seguros medios de pago. “Los millennials compran principalmente y constantemente prendas de vestir y tecnología, lo que ha impulsado nuevas oportunidades y modelos de negocios, ligados a mejorar y personalizar la experiencia del usuario”, comentó Toro.

En el primer semestre de 2017 las compras online aumentaron un 50%, donde los millennials fueron protagonistas ¿Cómo?:

1.- Son férreos seguidores de las tiendas online, y generalmente están suscritos para recibir ofertas y alertas de productos nuevo.

2.- Revisan las opiniones de otros clientes antes de dar el paso de comprar para asegurarse que el producto se ajusta a sus expectativas.

3.- Realiza compras por internet a través de las tarjetas de crédito, débito y con servicios de pago online.

Post anterior

¡Mi hijo repitió!

Post siguiente

En la Universidad Católica “La Única Verdad” exposición del artista nacional Mario Gómez Vargas

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *