EmergenciaMedio AmbientePunto Metropolitano

Incendio fuera de control en San Pedro de Melipilla: fuego ya consume más de 1.870 hectáreas

Un incendio forestal de gran magnitud mantiene en máxima alerta a la comuna de San Pedro de Melipilla, luego de que las llamas se propagaran rápidamente y ya arrasaran con más de 1.870 hectáreas de vegetación.

La emergencia, que comenzó el lunes, sigue activa este martes y obligó a Senapred a decretar alerta roja comunal y ordenar la evacuación preventiva inmediata de cinco sectores mediante el sistema SAE: Lo Encañado, Las Canchillas, Las Pataguas, Quilamuta y Lingo Lingo.

El incendio, identificado como Quilamuta, ya ha dejado tres viviendas destruidas y cinco personas damnificadas, mientras el fuego continúa avanzando y amenaza nuevas zonas habitadas.

Ante el alto riesgo, las autoridades insistieron en que la alerta roja se mantendrá vigente mientras no mejoren las condiciones, llamando a la población a seguir las instrucciones y evacuar a tiempo para resguardar su seguridad.

En el lugar trabaja un amplio y reforzado operativo para intentar frenar el avance de las llamas. Participan voluntarios de Bomberos de múltiples comunas de la Región Metropolitana, junto a un importante despliegue aéreo y terrestre.

El combate al incendio cuenta con 14 técnicos, dos helicópteros livianos, tres aviones cisterna, un avión de coordinación, tres helicópteros medianos, cuatro máquinas skidder y seis camiones aljibe, en un esfuerzo contrarreloj para evitar que la emergencia siga escalando.

Post anterior

Influenza H3N2: qué se sabe sobre la “supergripe” y su posible llegada a Chile

Post siguiente

Esta es la historia más reciente.