Crónica

Carabineros logra exitoso rescate de 3 personas extraviadas en Valle Nevado

Tres personas debieron ser rescatadas por Carabineros durante la tarde de ayer en el sector de Valle Nevado, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, luego de que se perdieran en medio de un trekking por tomar un camino de difícil acceso.

Según detallaron desde la institución, personal de la Tenencia de Farellones debió componer un equipo apoyado por funcionarios de rescate de la Municipalidad para acudir al encuentro de los extraviados y evitar una situación con desenlace fatal.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes se desorientaron y terminaron perdidos en los cerros de la comuna, sufriendo en el lugar principios de hipotermia, por lo que luego del rescate fueron trasladados a un recinto asistencial.

El capitán Pablo Carvajal, comisario de servicio de la 53ª Comisaría Lo Barnechea, detalló que “al no conocer el sector, se habrían extraviado y llegado a un lugar de difícil acceso, lo cual impedía que estos pudiesen descender”.

“El llamado a las personas es a antes de salir a realizar un trekking o alguna ruta, es conocer el sector y tomar todas las medidas del caso, además de los respectivos implementos para la seguridad”, cerró el uniformado.

Aton Chile.

Post anterior

Gobernadores anuncian reunión con contralor y busca agendar otra con Convención

Post siguiente

Vodanovic y triunfos del FA: “No son aislados, arrastran proyecto político"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.