NacionalPunto Metropolitano

Cierra servicio de urgencia de Hospital Clínico UC: Opera al 99% de su capacidad.

En horas de esta jornada el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, ubicado en calle Marcoleta en Santiago, comunicó del cierre parcial de su servicio de urgencia, dada la exigua disponibilidad de camas, debido al alto flujo de pacientes que se encuentra internado en el centro asistencial.

El recinto hospitalario, hasta el momento, se encuentra con un 99% de ocupación, por lo que un número importante de pacientes debió ser internado en las dependencias del servicio de urgencia, limitando la capacidad del mismo y del personal del recinto.

El hecho fue confirmado por la propia directiva del hospital, que en un comunicado expresaron que «la situación que se está presentando hoy en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital Clínico es similar a la realidad que se está viviendo en diversos servicios de urgencia de los hospitales y clínicas de la Región Metropolitana, debido a la muy escasa disponibilidad de camas».

Por ello, anunciaron que «solo estamos recibiendo pacientes cuya priorización indique que la atención de urgencia es imprescindible», derivando a los pacientes de menor complejidad a los Servicio de Urgencias de de la Red UC Christus, consistentes en la Clínica San Carlos de Apoquindo y al Servicio de Emergencia del Centro Médico San Joaquín.

Según se comunicó en la declaración, esto tendría lugar «mientras se normaliza esta situación, lo que debiera ocurrir en las próximas horas».

ML/ATON Chile

Post anterior

RN arremetió contra lenguaje inclusivo y busca prohibirlo en colegios.

Post siguiente

Jadue quiere centrarse en coincidencias con Boric y dejar de lado diferencias.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.