Gobierno

Delegado de Antofagasta ratificó término del paro de transportistas en la región

El decreto del Estado de Excepción en la zona, las primeras reconducciones de migrantes irregulares y el aumento de la dotación policial fueron los tres puntos destacados por el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, después que los camioneros de la región informasen que desbloquearán las rutas tomadas y levantarán el paro durante esta jornada.

Erwin Gallardo, presidente de la Asociación Gremial de Transportes Antofagasta (Asogretrans), declaró esta madrugada que “en el transcurso de este lunes se van a despejar la Ruta 5, 28 y B-400, se depone el paro porque se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo”.

Al respecto, el delegado Agusto anunció que «hoy comenzamos a proporcionar mayor seguridad y apoyo a nuestros camioneros. Instauramos medidas que van en directo beneficios hacia ellos, como patrullajes aéreos y terrestres, con la llegada de radiopatrullas».

La autoridad informó que se reforzará «la seguridad en la frontera con el Estado de Excepción y el Decreto 265», así como se empezará a implementar «la importante Nueva Ley de Migraciones, que hoy tuvo sus primeros reconducidos del país precisamente en nuestra región». A ello se sumará «la llegada dotación policial para apoyar la importante labor que cumplen día a día».

De esta forma, Agusto anunció que «desde este minuto, y según lo anunciado por este gremio de transportistas, se depone el paro y terminan los bloqueos, que llevan días activos en nuestra región, lo que permitirá transitar de forma normal por nuestras rutas, cumpliendo así el compromiso suscrito y firmado por ellos».

«Nosotros seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas y energías por y para nuestra región, generando instancias que nos permita siempre ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan y así juntos construir un mejor país y una mejor región», cerró.

ATON Chile.

Post anterior

Cadem: Confianza en la Convención baja y subió al 38% disposición al rechazo

Post siguiente

Quintil más vulnerable tardaría 33 años en comprar una vivienda en la capital