NacionalSalud

Es la primera: Región de Magallanes ya vacunó al 80% de su población objetivo

Esta mañana en Punta Arenas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en compañía del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio asistieron a la vacunación de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades de la región.

Daza destacó los avances de Magallanes en el proceso de inoculación e informó que ya se alcanzó la meta del 80% de personas con ambas dosis contra el covid-19, mientras que ya están cerca del 90% con la primera dosis. “Han hecho un trabajo de joyería muy bueno. Han tenido momentos muy duros, muy difíciles como región, pero hoy están viviendo una situación positiva. Están con disminución de los casos desde hace 5 semanas en forma permanente, están con una tasa de positividad muy baja y están en etapa de transición”, indicó la subsecretaria.

“Hoy vinimos a ver cómo han hecho esta situación tan positiva en una región de frío, vientos y nieves, donde las distancias son muy largas”, cerró.

Siguiendo la misma línea de felicitación y de forma telemática, el ministro Paris indicó que la región “lidera la campaña de vacunación a nivel nacional y eso se demuestra la ocupación de camas y la cantidad de pacientes que afortunadamente son contagiados cada día menos”.

“Quiero agradecer a todos los funcionarios y funcionarias de salud de todo Chile porque a pesar de que Magallanes es un ejemplo, las otras regiones la siguen de cerca y estoy seguro que lograremos la meta que ya ha sido lograda aquí. Juntos unidos como hermanos saldremos de ésta”, apuntó el ministro.

Para finalizar recordó que “tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus porque no es un virus que desaparezca con facilidad por eso hay que mantener las medidas sanitarias al máximo y la gente que no ha querido o no ha podido vacunarse la llamamos a vacunarse”.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Candidatos sacan cuentas alegres tras debate del PC y el FA de cara a primarias

Post siguiente

Minsal reporta 2.768 nuevos casos, pero positividad en RM volvió a escalar a 11%

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.