EconomíaInternacional

Ingresos de Huawei Enterprise Business Group aumentaron un 47% en 2016

La multinacional exhibió un crecimiento en diversas industrias y sectores, como gobierno, energía, finanzas, transporte y manufactura.

En un encuentro realizado en China con analistas globales y líderes de opinión del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Huawei Enterprise Business Group dio conocer sus resultados financieros y su visión con respecto a las proyecciones futuras de la industria y de la compañía.

En el evento, llamado «El Camino a la Transformación Digital; Liderando las Nuevas TIC”, el Presidente de Huawei Enterprise Business Group, Yan Lida, reveló que los ingresos de la compañía aumentaron un 47% el 2016 en comparación con el año anterior, superando los US$ 6.000 millones.

El crecimiento en las ventas de la multinacional china, que tiene presencia en más de 170 países, se concentró principalmente en los siguientes industrias y sectores: gobierno, energía, finanzas, transporte y manufactura. Además, en el encuentro se destacó que la compañía cuenta hoy con 43 clientes que están listados en Fortune 100, ránking que reúne a las mayores empresas del mundo.

Uno de los aspectos que destacó el presidente de la compañía es que la solución Smart City de Huawei se ha implementado con éxito en más de 100 ciudades, y que seis de los principales diez bancos del mundo, al igual que más de 300 instituciones financieras, han confiado en la tecnología desarrollada por esta empresa. Otros productos y soluciones de la compañía están operando en aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y en el sector energético. Y en cuanto a las alianzas, se dio a conocer el trabajo conjunto que Huawei está realizando con los europeos KUKA y ABB para impulsar la fabricación industrial inteligente.

En relación con los desafíos futuros, la multinacional reconoció que uno de los principales objetivos de su estrategia es construir una plataforma TIC abierta, segura, resiliente y flexible, mediante la inversión continua en nuevas tecnologías, como computación en la nube, Internet de las Cosas, Big Data, banda ancha móvil e inteligencia artificial. “De esta manera, Huawei puede construir un nuevo ecosistema que promueva la colaboración y beneficios mutuos, trabajando en conjunto con nuestros partners para ayudar a que los clientes logren una transformación digital exitosa”, dijo la máxima autoridad de la compañía.

 

 

Post anterior

Young Sheldon estrenará en Latinoamérica por Warner Channel

Post siguiente

“Los buenos cabros”: Equipo TV estrena hilarante webserie

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *