Economía

Modelo de financiamiento colaborativo permite liquidez y proyección para las Pymes

Cumplo entregó nuevo galardón a la Pyme del mes, y su modelo colaborativo permite que las Pymes tengan liquidez en tiempos difíciles.

La falta de apoyo y el alto costo que significa conseguir financiamiento, son mochilas que toda Pyme deben cargar desde el primer día hasta, al menos, el tercer año de crecimiento. La empresa Dyma Comunicaciones no fue la excepción, pero encontró una manera de sustentar el negocio a través del modelo colaborativo de Cumplo, quien además de aportar en su surgimiento, hoy la premia por su rigurosidad y proyección en el tiempo.

Dedicados a la venta y arriendo de equipos de radiocomunicación, telefonía e insumos en Santiago y otras regiones, acudieron hace más de un año a la plataforma en búsqueda de financiamiento ya que, como es común, las facturas son pagadas en plazos entre 30 a 90 días por lo que quedan sin liquidez. “Si no encontraba apoyo rápido, iría directo a la quiebra. Cumplo me ofreció una baja tasa de interés y solvencia inmediata, por lo que hoy son un gran aliado estratégico”, indica Marcelo Jofré, gerente de Dyma Comunicaciones.

Actualmente, el 70% de los trabajadores en Chile se desempeña en una micro, pequeña o mediana empresa, por lo que es clave potenciar este sector, motor de empleo en nuestro país. A través de Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina, Dyma tiene vigente cinco solicitudes que suman cerca de $35 millones, donde la última petición se financió en tan sólo tres horas.

Dyma Comunicaciones ingresó al sistema en enero de 2016, y hasta la fecha lleva 46 créditos por más de $280 millones. Esto le ha permitido expandir internamente la empresa incluyendo un área comercial, y aumentar su fuerza de trabajo, entregando mejor atención y calidad en el servicio. También le dio la posibilidad de abrir una nueva oficina y adquirir un vehículo de trabajo.

Para el año 2018 esperan dar un gran salto y transformarse en una empresa de ingeniería, capaces de desarrollar grandes proyectos para compañías de comunicaciones. “Necesitábamos la ayuda que nos ofreció Cumplo, hoy podemos proyectarnos y satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, aportando soluciones al alcance de sus requerimientos con un servicio cercano y especializado”, agrega el gerente de Dyma Comunicaciones.

Post anterior

Conferencia regional: Fundación Arcor Chile y universidades por una niñez saludable

Post siguiente

Imperdible: 4º Versión de Ren Fashion Santiago

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.