NacionalPolíticaSin categoríaTendencias

Muere Andrés Aylwin, fuerte ícono de los Derechos Humanos en Chile

Andrés Aylwin (1925 – 2018) es reconocido dentro de la política chilena como un activista en los conceptos referidos a la lucha por los Derechos Humanos en Chile. Esto por sus grandes esfuerzos con respecto a las acciones y actos de lesa humanidad cometidos dentro del régimen político militar.

Su muerte viene a remecer a la política chilena, especialmente a poco tiempo de la polémica remoción de Mauricio Rojas como Ministro de Cultura, Artes y Patrimonio debido a sus, ya conocidos, dichos sobre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y todos los conceptos que han estado girando alrededor de los temas asociados a las libertades individuales. Esto en contexto, también, de una nueva semana donde el Presidente Sebastián Piñera pretende dar a conocer nuevos anuncios en materias de gobierno.

Andrés Aylwin hizo su carrera política como Diputado de la DC y fue uno de los primeros en mostrarse en contra del régimen político de Augusto Pinochet. Defensor acérrimo de los Derechos Humanos, actuando como presidente de la Agrupación de Abogados en pro de estos aspectos y director de la Comisión contra la tortura. Imagen ícono para quienes siguen luchando en conceptos de los sucesos llevados a cabo en ese período y trabajando, también, en conjunto con el Comité para la Paz y la Vicaría de la Solidaridad. Antes de su retiro de la política, se integró a la Comisión permanente de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, y la de Constitución, Legislación y Justicia.  Actos que hicieron que fuera reconocido incluso después de su retiro de la política y dejando una marca que hoy, a sus 93 años, viene a inundar el contexto político con lo que, quizá, volverá a poner en boca de todos la situación actual con respecto a los Derechos Humanos en Chile, y traerá una mayor atención a los comunicados que el Presidente pretende promulgar.

Post anterior

Konami presentará el primer demo de Pro Evolution Soccer 2019 en FestiGame Coca-Cola

Post siguiente

Lesión de Claudio Bravo enciende las alarmas sobre su futuro en la Roja

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.