NacionalPunto Metropolitano

Se ponen los guantes por la integración, la autoestima y la vida sana

Para apoyar a los niños en riesgo social y fomentar la actividad deportiva, la Fundación Ganémosle a la Calle junto a la Municipalidad de Estación Central y el Club Ringo, lanzan talleres gratuitos de box.

Con la instalación de un ring en plena Estación Central se dio inicio al taller de boxeo que se realizará en el Colegio Unión Latinoamericana. Un desafío que ha asumido la Fundación Ganémosle a la Calle junto al Municipio y el Club Ringo como una herramienta de integración en una zona que se caracteriza por la gran afluencia de inmigrantes.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, así como con los representantes del Club Ringo, Diego Muñoz y Alberto Rengifo. El edil destacó este evento como una gran fiesta deportiva, donde los niños que participan de los talleres pudieron demostrar sus habilidades, así como el entusiasmo que los caracteriza.

Gracia Carvallo, Directora Ejecutiva de Ganémosle a la Calle, destaca que en el boxeo, a pesar de ser considerado por muchos como un deporte violento, se destacan muchos valores. “Los niños que lo practican saben que tienen en sus manos una herramienta que tienen que cuidar, y a la vez, es un gran factor protector, tanto física como emocionalmente», comentó.

«Los talleres que a diario se ofrecen son, sin duda, una importante oportunidad para muchos vecinos del sector La Palma, quienes cuentan con la posibilidad de hacer deporte gratuito y de gran nivel, gracias al programa de Ganémosle a la Calle», detalló el jefe de la comuna.

Asimismo, Diego Muñoz destacó la alianza entre Club Ringo y la Fundación como «una maravillosa instancia de llevar el deporte a sectores vulnerables, dando a conocer una disciplina tan entretenida como el boxeo, donde se interactúa mucho en sus entrenamientos, y alegrando las tardes a los niños y jóvenes que han llegado a nuestro país junto a sus familias».

La inauguración concluyó con una exhibición de boxeo entre el profesor de Club Ringo, Andrés Campos, y el campeón nacional de peso ligero,Gonzalo «Maravilla» Fuenzalida.

La Fundación Ganémosle a la Calle promueve la práctica del deporte en sectores vulnerables de la sociedad, con el fin de mantener a jóvenes y niños alejados de la calle y de los riesgos que están asociados muchas veces a ella, como la drogadicción, la delincuencia, entre otros

Post anterior

Aspirantes a chef de todo el mundo compitieron por ganar la Copa Culinaria Laureate

Post siguiente

MILO apoyará talleres sociodeportivos en Graneros, en alianza con Fundación Fútbol Más

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *