#Fichero

CECUSS cierra un exitoso 2017 en materia de actividades de extensión académica y ciudadana

Desde el curso Ciudadanos Cívicamente Aptos hasta la entrega del premio Mahatma Gandhi fueron algunos de los hitos que marcaron la acción del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS.

Con éxito finalizó la temporada 2017 del Centro de Educación Ciudadana (CECUSS) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en un año marcado por importantes hitos tales como, por ejemplo, el curso gratuito, y abierto a toda la comunidad, denominado “Ciudadanos Cívicamente Aptos”, el programa “Estudiantes Cívicamente Aptos” que se realizó en diferentes colegios de la Región Metropolitana, el concurso “Dibuja tu Derecho”, en el cual participaron más de 71 estudiantes, el seminario “Fútbol, Escuela de Vida, en el cual se entregó el premio “Fair Play” a Alberto Quintano, ex futbolista, destacando su trayectoria profesional y personal, y también la entrega del premio “Mahatma Gandhi” a la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Elena Highton de Nolasco, entre otras actividades orientadas a acercar el derecho a las personas.

Respecto a lo que fueron las actividades durante el año, y a modo de balance, el Director del CECUSS y ex Ministro de Justicia, Luis Bates, destacó que “mi evaluación es positiva. Creo que esa es la palabra que resume este año considerando que todas nuestras actividades, programas han sido llevadas a cabo y con un gran éxito, evaluados de buena manera por parte de las personas. Fundamentalmente, como usted sabe, el objetivo de este centro es acercar el Derecho y la Justicia a las vidas de las personas, lo que se llama la democracia social. En ese sentido, las evaluaciones que se han hecho, de nuestras distintas actividades, nos gratifican y alientan a continuar por este sendero de excelencia y compromiso con las personas”.

La autoridad académica aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los monitores del CECUSS, integrado por estudiantes desde segundo año de Derecho en adelante, quienes participan y colaboran con los estudiantes, la sociedad civil, las comunidades, colegios y toda instancia que involucre un rol activo del Centro de Educación Ciudadana.

¿Qué es el CECUSS?

Es una institución formativa de la Universidad San Sebastián, que tiene el propósito de contribuir a la sociedad chilena inserta en un mundo globalizado y la misión social y valórica que en ella le corresponde al mundo del saber.

Su objetivo es construir ciudadanía y fortalecer la democracia mejorando la calidad de la vida cívico–jurídica, ética y valórica de las personas, priorizando (pero no de modo exclusivo) la de los niños y jóvenes. Pretende llegar a conformar un movimiento y crear un espacio de análisis mediante un trabajo constante en diversos campos de acción donde la persona sea el centro, acorde con la evolución constitucional del país.

Está integrado por:

  • Director: Luis Bates Hidalgo, ex ministro de Justicia.
  • Coordinador General: Alejandro Gómez Sotomayor, abogado USS.
  • Jefa de Monitores: Alejandra Bustos Cárdenas, abogada USS.
  • Jefe de Monitores: Víctor Hernández Peñailillo, abogado USS.
Post anterior

Corporación Cultural Universidad de Concepción presentó la temporada 2018-2019 de su Orquesta Sinfónica

Post siguiente

Baja de peso de una forma entretenida con “Bungee Workout”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.