NacionalPolítica

Cortes de calle y protocolo de seguridad: El plan de contingencia en el Congreso.

Carabineros informó cuáles serán los procedimientos para la jornada de hoy en las cercanías al Congreso Nacional, en Valparaíso, desde donde el Presidente Sebastián Piñera entregará su última Cuenta Pública, en medio de la pandemia tal como el año pasado.

Según detalló el mayo Juan Escobar, comisario de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, no solo se han dispuesto distintos cortes de tránsito en la zona y en la Ruta 68, sino que también se dispuso un contingente policial para supervisar y evitar que se lleven a cabo las distintas manifestaciones no autorizadas convocadas para esta jornada en el centro de la Ciudad Puerto.

Respecto al protocolo, el uniformado sostuvo que “se han dispuesto servicios preventivos de tránsito y de control de orden público. Estos servicios preventivos de tránsito van a generar cortes y algunas incomodidades en la comunidad, pero por medidas de seguridad, por tanto, en la Avenida Argentina se va a efectuar un corte entre Colón y la Avenida Errázuriz a contar de las 11 de la mañana. Lo mismo ocurre en la Avenida Pedro Montt, entre la Avenida Argentina y Uruguay, Victoria e Independencia y la calle Chacabuco”.

Además, junto con anticipar que los desvíos de calles se mantendrán hasta cerca de las 18:00 horas, comentó “adicionalmente a ello, en la Ruta 68, en la variante Viña del Mar, se va a efectuar un desvío a las 2 de la tarde hacia Viña del Mar, de todos los vehículos, permitiendo solo el ingreso de aquellos vehículos que tienen invitación hacia el Congreso Nacional, y esto se va a normalizar a contar de las 15:30 horas aproximadamente”.

“Llamamos a la comunidad a informarse, a no desplazarse si no es necesario por estas calles, ya que va a haber congestión vehicular, ya que con estas restricciones de tránsito así se espera y se va a generar una congestión”, concluyó el uniformado.

Aton Chile.

Post anterior

ISP autorizó uso de emergencia de vacuna Pfizer para mayores de 12 años.

Post siguiente

Brasil prohíbe ingreso de extranjeros y de nuevo se pone en duda la Copa América.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.