NacionalPunto Norte

Finalizó Inti-Tarpuq: Estudiantes destacaron por destrezas y potencialidades en la UCN

Más de 100 estudiantes de establecimientos municipalizados de Antofagasta y Mejillones, pertenecientes al proyecto Tarpuq, participaron en la Temporada Académica de Verano 2018 Inti-Tarpuq, con el objetivo de potenciar sus capacidades de investigación y estimulación del pensamiento creativo, en la Universidad Católica del Norte.

Durante el segundo semestre del 2017, alrededor de 1.300 estudiantes de 3° y 4° básico de 10 establecimientos municipalizados, fueron parte activa en sus aulas de talleres de enriquecimiento en las áreas de Debates Ciudadanos, Cultivos en el Desierto, Robótica y Producción Literaria. De éstos, 100 estudiantes fueron nominados por sus profesores, para asistir a la Temporada académica de verano 2018: Inti-Tarpuq.

En este espacio, los niños y niñas trabajaron como verdaderos profesionales hicieron gala de sus habilidades, creatividad y compromiso en los 6 cursos, diseñados especialmente para ellos: «Jugando entre las montañas de Marte» de Astronomía, «Aprendamos ciencia, usemos ciencia» de Química y Farmacia, «Let´s play to have a play» de Inglés, «Dinosaurios y otras criaturas» de Paleontología, «Legobotics» de Robótica y «Silencio, estamos grabando» de Cine y Películas.

Esta Temporada Académica de Verano, se enmarca dentro del Proyecto Innovación Talento-Escuela, que en Antofagasta se denomina Tarpuq, iniciativa desarrollada en 3 universidades del país, que busca potenciar y desarrollar las habilidades académicas de los estudiantes, desde las edades más tempranas.
Alejandra Torres, apoderada de una alumna, señala sobre el programa que “me siento muy feliz porque a mi hija le gustó la experiencia y ha entendido muy bien las clases. Es una gran oportunidad, porque en las escuelas no tienen estas posibilidades para los niños. Agradecida por el apoyo y la dedicación de Tarpuq”

Finalmente, el Director de Tarpuq, Cristian López comentó que “estamos muy contentos con la entusiasta respuesta de los niños y niñas, que participaron en estos 6 cursos. En este tiempo, logramos estimular las habilidades cognitivas y de pensamiento creativo en estudiantes de 3° y 4° básico, lo que es una gran oportunidad para ellos y también para sus establecimientos”.

Post anterior

Strike Back estrena su quinta temporada por Max Prime

Post siguiente

Meryl Streep se une al elenco de segunda temporada de BIG LITTLE LIES

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.