NacionalSalud

Ocho comunas de la Región Metropolitana dejaron hoy sus cuarentenas

Esta jornada, 25 comunas del país dejaron sus cuarentenas y amanecieron en la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, destacando el desconfinamiento de otras 8 zonas en la Región Metropolitana debido a su variación positiva de casos covid-19.

Se trata de Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo, Paine, comunas donde, desde hoy, sus residentes ya no tendrán que contar con un permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual o el Pase de Movilidad para poder circular por la vía pública.

Asimismo, entraron a Fase 2 Vallenar (Región de Atacama); Salamanca (Coquimbo); Casablanca (Valparaíso); Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí, Olivar (O’Higgins); Pencahue, Pelarco, Villa Alegre, Curepto (Maule); Ninhue, Coihueco (Ñuble); Cañete (Bío Bío); y Calbuco (Los Lagos).

Por su parte, a Preparación ingresaron Alto del Carmen (Atacama); Marchihue (O’Higgins); Ñuble (Ranquil); Tomé, Quilaco (BíoBío); Quellón, Quinchao, Cochamó (Los Lagos), mientras que Hualaihué, en la Región de Los Lagos, lo hizo a Apertura Inicial.

Por el contrario, hoy debieron retroceder a Cuarentena Constitución (Maule); Santa Juana, Florida (BíoBío); Loncoche (Araucanía); Lago Ranco, Máfil (Los Ríos) y, por su parte, Chañaral (Atacama) y Papudo (Valparaíso) lo hicieron a Transición.

Se espera que esta jornada, como cada jueves, el Ministerio de Salud entregue el balance de la evolución diaria del coronavirus en Chile con vocería incluida desde La Moneda, instancia en la que deberían comunicar los nuevos cambios comunales en el Plan Paso a Paso.

Aton Chile.

Post anterior

Justicia italiana ordenó detención de 3 militares chilenos por Operación Cóndor

Post siguiente

DC denuncia ante la justicia a ex alcalde de Coquimbo por irregularidades

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.