NacionalPanoramasTendencias

Aún estas a tiempo de participar en el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu-FICWALLMAPU 2017

A todos los realizadores y realizadoras audiovisuales indígenas y no indígenas, de cualquier nacionalidad y país de residencia, se les invita a participar con sus obras de temática indígena, de género, estilo y extensión libres, de creación individual o colectiva, en el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu-FICWALLMAPU 2017

FICWALLMAPU es un espacio amplio y diverso de exhibición cinematográfica de temática indígena en diferentes géneros tales como: animación, documental, ficción, docu-ficción, experimental, entre otros.

Ficwallmapu busca ser una plataforma de difusión y promoción que permita expresar las diferentes formas de ver la producción cinematográfica y videográfica desde la mirada de las nacionalidades y Pueblos Originarios, fomentando el debate ciudadano y el diálogo intercultural a partir de las realidades y cosmovisiones de los diversos Pueblos Indígenas en el mundo.

La actividad celebrará del 17 al 21 de octubre 2017 y tendrá como sede principal a Gulumapu (Temuco, Región de la Araucanía, Chile). Donde las obras seleccionadas formaran parte de la Muestra Oficial del festival y serán exhibidas en las distintas salas, en el marco de FICWALLMAPU 2017, así como en el caso de ser reconocidas por el Jurado Internacional, serán parte de un recopilatorio que circulará y se difundirá de forma gratuita, por diferentes territorios, Lof, Comunidades y establecimientos educacionales, vecinales, comunitarios, entre otros.

Hay que destacar que Ficwallmapu 2017 no es un Festival competitivo. Aun así se reconoce la labor realizada por los y las audiovisualistas que se comprometen y destacan en ciertas áreas temáticas relacionadas a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

El 30 de junio es la fecha límite para poder participar. La inscripción de obras al FICWALLMAPU 2017 es totalmente gratuita. Para inscribir sus trabajos, las y los realizadores deben llenar la ficha disponible en la página web www.ficwallmapu.cl y seguir los pasos que en ella se detallan.

No pierdes esta oportunidad de demostrar el orgullo de los pueblos originarios.

Post anterior

Se el mejor de Latinoamérica en el Nerf Tournament Latam 2017

29 de Mayo del 2017/SANTIAGO La Agrupación de Taxistas Unidos realizó esta mañana una marcha a pie por Santiago, que buscó protestar contra Uber y Cabify, desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes, a través de la Alameda. Fotografía de Francisco Flores Seguel / Agencia Uno
Post siguiente

Easy Taxy mantiene su postura frente al pago en efectivo de las aplicaciones de transporte

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.